domingo, 24 de octubre de 2010

ARTE TERAPIA



¿Que es?
Es la utilización de técnicas artísticas, para el autoconocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida, entre otros. Mediante  el uso de materiales artísticos: modelando, pintura, voz, movimiento, mascaras, fotografía, etc.
Objetivos
Consiste en aprender a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo el potencial de la persona tanto físico como mental, emocional e espiritual.
Se fundamenta en la unión de los conocimientos y la práctica del arte desde los cuales se sabe que todas las personas tenemos la capacidad de proyectar en forma artística, nuestras imágenes internas, pensamientos y emociones.

Aplicaciones
Muchos problemas de ansiedad van emparejados con molestias físicas y disminución de la capacidad respiratoria, en estos casos la coordinación de pincelada con exhalación da resultados sorprendentes.
Además se trabaja la autoestima ya se maneja a través de la pintura el autoconcepto  y a través del dominio de materiales y de la motricidad fina y gruesa.
También la realización de una obra requiere que la persona este inmersa en el “aquí y ahora”, en el presente y en lo que se hace. Es decir  requiere y propicia la concentración.

¿A quienes beneficia?                              
-Adultos Mayores
-Adolecentes                              
-Personas con Alzheimer                                                                                    
-Personas con falta de identidad
-Personas con leucemia
-Problemas psiquiátricos
-Problemas mentales
-Etc.


Arte terapia, URL: http://www.arteterapiahumanista.com/ ,
fecha de acceso 24 de Octubre de 2010.


Imágenes extraídas de:

Publicado por Agustín Sánchez Riesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario